jueves, 30 de septiembre de 2010

Truco matemático

Este es un truco matemático sencillo que encontré por algún perdido de internet, aunque lo considero un truco un poco estúpido, considero que tal vez a alguien le puede interesar y al fin y al cabo, aunque sean matemáticas, siguen siendo magia a su manera:

El truco es el siguiente: Pedís a alguien que os escriba un número de cuatro cifras. En un papel aparte restáis 2 a esa cifra y le ponéis un 2 delante:
Ejemplo: Si escriben 2435 vosotros escribiréis 22433
Escribís el número aparte, sin que nadie os vea. Después pedís a alguien que escriba otro número de 4 cifras debajo. Una vez hecho esto, decís que el siguiente lo vais a escribir vosotros. Tenéis que completar con nueves (es decir, hacer que la suma de vuestra cifra y la anterior de todo nueves).
Ejemplo: Si el primer número que han puesto es el 2435 y el segundo el 2354
2435
2354
7645
Hemos puesto el 7645 porque 7+2=9, 6+3=9, 5+4=9 y 4+5=9. Tenéis que ponerlo simulando que lo ponéis al azar.
Una vez hecho esto, repetimos la operación otra vez, decimos que pongan otro número de cuatro cifras debajo, y nosotros volvemos a poner otro completando a nueves con el anterior
2435
2354
7645
4278
5721
Ahora viene lo bueno: decimos a alguien que sume toda la columna. El resultado será el número que previamente habíamos copiado en un papel. Consejo: verificar antes porque casi todo el mundo se equivoca al hacer la suma.
Explicación: No tiene nada de misterioso. Fijémonos en los pares 2-3 y 4-5 de la columna. Ambos suman 9999, por lo que los 4 suman 19.998. Es decir, 20.000 menos 2. Sumado a la primer cifra es lo mismo que restarle 2 y ponerle un 2 delante.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Magia sin secretos en "Magia trucos"

Tal y como ya había dicho hace tiempo, he puesto los videos del programa "Magia sin secretos" en este blog. Para verlos, tan solo tiene que pulsar sobre los videos que hay en la pequeña barra de videos de youtube que he colocado en la parte derecha del blog.

Ganador inderrotable

Lo que voy a presentar a continuación no es exactamente un truco de magia, sino que es más bien un juego de números fácil de realizar y que agrada bastante al amigo o espectador al cual le realices este "truco matemático".
El truco consiste en lo siguiente: Es una apuesta con una persona para ver quien cuenta antes, haciendolo por turnos, puidiendo contar hasta un máximo de 9 en 9 cada vez hasta llegar a cien. Es decir, uno dice un número y el otro partiendo de ese número debe decir otro número que no sea más de 9 números mayor que el que dijo el otro. Y el juego sigue así hasta que uno llegue a cien, que será el que gane el curioso juego.
Y ahora, voy a desvelar el truco de este juego para ganar: Tienes que decir estos números:
1, 12, 23, 34, 45, 56, 67, 78, 89 y ¡100!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Asesinato en el escenario

El otro día, viendo un programa de Nitro que se llama "1000 formas de morir". Se explicaba como una ayudante del mago asesinaba al mago aprovechando el truco que se realizaba. Ahora lo voy a explicar mejor; la magia consistía en que la ayudante del mago disparaba una pistola, y el mago la cogía con los dientes. El truco era sencillo: la pistola estaba trucada de tal forma que hiciese ruido y no disparase ninguna bala, y el mago al principio del espectaculo tenia una bala en la boca.
Pues bien, la ayudante, aprovechando eso, en vez de utilizar la pistola trucada, usó una de verdad, y el mago murió desangrado por un disparo en la yugular (el cuello). Al final, sorprendentemente, la ayudante no fue acusada de asesinato.
Pero, al final de todo este espectaculo hay algo bueno: el público, que se aburría de los anteriores trucos de este mago, al final aplaudió mientras el mago moría, ignorando que el disparo era de verdad.

martes, 14 de septiembre de 2010

Magia sin secretos

"Magia sin secretos" es un programa de TV que emite Antena 3 de vez en cuando. Bueno, la verdad es que no sé cuando lo volverán a emitir, ni en que horario, puesto que algunas veces lo emitían por la madrugada, y otras por las mañanas.
La cuestión es que "Magia sin secretos" trata sobre un mago con una máscara que realiza un truco aparentemente sobrenatural, y después de hacerlo explica como lo hace. Si quieren ver algún video de estos, en la barra de videos que se encuentra al final de este blog, verán varios videos de ese programa. Más adelante intentaré subir algunos de estos videos y ponerlos enlaces de descarga (si consigo encontrarlos, claro).

domingo, 12 de septiembre de 2010

Proximamente: Magia y póker

Según las estadísticas, aproximadamente el 15% de la gente que apuesta en los juegos de cartas, hace trampas. Mi intención no es que convertilos en ese 15% de tramposos, sino que conozcan los trucos que hacen este tipo de personas, para que ustedes no sean engañados por estos trucos.
De forma que proximamente empezaré a publicar en este blog, artículos que tengan que ver con este tema. A estos artículos le añadiré la etiqueta "magia y póker", con lo que podrán localizar estos artículos con facilidad.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Adivinador de cartas

Este es un truco de cartomagia muy fácil y que no tiene necesidad de cartas trucadas, y que si se sabe presentar bien, es un truco con mucho efecto.

Con una baraja cualquiera de cartas, después de barajar (o dejar que baraje un espectador), sin que nadie de te vea, mira la última carta de la baraja y memorizala. A continuación coloca de forma caótica todas las cartas de la baraja en una mesa, pero de tal forma que la última carta (la que viste antes) quede un poco escondida e fuera del alcance del espectador. Después, dile a uno de tus espectadores que vas a adivinar su carta, y que para ello eliga una carta de ese montón caótico, y que sin mirarla te la ponga en la palma de la mano. Ahora, tu le dices al espectador la carta que viste antes, y a continuación, SOLO tu miras la carta y con una sonrisa en tu rostro di que adivinaste la carta (el espectador, probablemente te pida que le enseñes la carta, pero inventate una excusa). Después, con otro espectador haz lo mismo que hiciste con ese, solo que de esta vez le tienes que decir al espectador la carta que escogió el anterior espectador. Y así sucesivamente con otros espectadores, según el número de ellos que quiera que participen.
Y ahora viene el final; dile a los espectadores que basta ya de que escogan las cartas, que usted tiene tanto derecho como ellos a escoger su propia carta y adivinarla. Así pues, con un gesto de indecisión, escoga la carta que vio al principio del truco, pongala en la palma de su mano, y diga la carta que vio del espectador anterior. Y a continuación, el gran final, enseñe juntas todas las cartas que escogieron tus espectadores, y verán que coinciden totalmente con las que digiste, ignorando (eso espero), que en ningún momento adivinaste alguna carta.

martes, 7 de septiembre de 2010

Elección dactilar


Para realizar este truco tan solo necesitas una anilla que sea más ancha que tu dedo pulgar y tus dos manos.
En primer lugar, antes de empezar el truco, agacha una anilla en tu mano izquierda (si eres zurdo, entonces en la derecha y asi con cada uno de los pasos que realices), escondida tras lo dedos corazón, anular y meñique. Después procede con una especie de discurso con el que pretendes desviar la vista del dedo pulgar de tu mano derecha, y recoje ese dedo en la palma de tu mano, de tal forma que quede oculto a los espectadores tu espectaculo. Una vez hecho esto, presenta con el dedo indice de tu mano izquierda (ya que el resto de los dedos tiene oculta la anilla), una vez que presentes el dedo indice, aprovecha ese momento para colocar la anilla en el dedo pulgar de tu mano derecha sin que nadie te vea.
Una vez presentados los 4 dedos de tu mano derecha (el pulgar no lo presentes, ya que en el tienes la anilla), dile a uno de tus espectadores que elija unos de esos cuatro dedos.
A continuación levanta rapidamente la mano derecha hacia detrás de tu cabeza, junta rapidamente el pulgar en el que tienes la anilla y unelo con el dedo que eligió tu espectador, de tal forma que la anilla pasa del pulgar al dedo elegido por tu espectador.
Y una vez hecho esto, con una sonrisa en tu rostro di: "Que casualidad, ese es el dedo en el que tengo mi anilla".
Este truco es basicamente "discurso", por lo que tendrás que elaborar uno que divierta a la gente, para asi desviar su atención y poder hacer tus "pases mágicos". Pero eso ya lo haremos otro día.

PD: Un día de esto haré un video con los trucos que estoy redactando en este blog para una mejor compresión de los mismos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevo "Gag"


Este nuevo "Gag" que voy a describirles fue sacado del libro de "Magia de Bar" de Juan Tamariz.
Y para este "Gag" solo se necesita un palillo, un pincho y un amigo que sea capaz de asimilar una broma.
Una vez que esté con un amigo en un bar y les sirvan unos pinchos, coja un palillo, y sin que su amigo lo vea, rompa el palillo por la mitad y luego una otra vez las dos mitades del palillo con los dedos, aparentado de esta forma que el palillo no está roto. Ahora, con el palillo en sus manos coja un pincho y ofrezcaselo a su amigo. Su amigo cogerá el palillo por la parte inferior del palillo roto, y usted cogerá la parte superior del palillo roto con el pincho. Así de esta forma, usted se llevará el pincho a la boca, mientras que su amigo se quedará con una mitad del palillo que no tiene pincho

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descarga manuales de magia gratis

En el siguiente link encontrará 9 manuales de magia. Al pinchar sobre ellos podrá descargar los manuales en cuestión de segundos, sin necesidad de entrar en otras paginas como mediafire o megaupload.

Proximamente nueva sección: Aprenda magia

En los próximos días inauguraré una nueva sección en este blog en los que se enseñará a hacer trucos de magia, además de dar indicaciones (links por ejemplo) sobre como ampliar sus conocimientos sobre la realización de trucos de magia. Los primeros trucos que redactaré serán la mayoría de cartas, y no requerirán por lo tanto de mucha preparación y objectos que no pueda tener a mano. Posteriormente ampliaré la dificultad de los trucos, además del material que tenga que utilizar. Pero no se preocupe, porque cuanto más difíciles son los juegos mayor será la reacción ante el público, incluso ante el más exigente.
¡Ah! Y podrá localizar fácilmente todos este trucos pinchado en la etiqueta de "Aprenda magia".

Truco de la levitación descubierto


La levitación en la magia consiste en que un mago hace levitar a una persona, es decir, que el mago hace que una persona flote en el aire.
Y el truco hacer levitar a una persona es muy sencillo (y no consiste en que el mago tome viagra como aparece en la foto), sino que detrás del escenario existe una máquina con una plataforma sobre la que se tumba la persona en cuestión y que la levanta provocando este efecto sobrenatural . La oscuridad del escenario y la actuación del mago hacen que la plataforma sea imperceptible.