viernes, 26 de noviembre de 2010

Videos sobre trucos de: POKER, CARTAS, MAGIA

Hace algún tiempo prometí que subiría algunos videos sobre truco de magia, además de que escribiría sobre trucos en el póker... Y hoy lo he cumplido (de una forma un tanto revoltosa).
Apartir de hoy, se pueden consultar videos sobre trucos de poker, trucos de cartas y trucos sobre magia en general, en la barra de videos que se encuentra en la parte derecha del blog.
Para ver uno de estos videos tan sólo se tiene que pinchar sobre el video, y este aparecerá sobre el blog, permitiendo ver el video sin salir de este fantástico blog.
Espero que le guste... Y para aquellos que les gusta "Magia sin secretos", les recuerdo que pueden ver algunos de los videos de este programa con tan solo pulsar sobre la barra de video de "Magia sin secretos". Otra opción es descargar la serie, que se puede hacer con tan solo utilizar los enlaces que he colocado en una de las entradas que he publicado anteriormente.

El truco de cartas más fácil y sorprendente:

Aunque había dicho hace un mes que no redactaría más artículos hasta diciembre, hoy voy a hacer una excepción, y escribiré el que considero que es el mejor truco de cartas que se puede hacer con una baraja normal.
Antes de realizar el truco, se necesita que los cuatro palos de la baraja se ordenen de la siguiente forma: as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey.
Que la baraja este con los cuatro palos de la baraje esten ordenados de la forma que he indicado, se puede comenzar el truco:
Dale la baraja a un espectador de tu truco, y digale que corte, una vez que el espectador corte la baraja, digale a otro (o al mismo) que vuelva a cortar la baraja, y asi sucesivamente hasta que los espectadores consideren que ya está bien cortada la baraja.
Ahora, entréguele la baraja a uno de sus espectadores y dígale que coloque las diez primeras cartas boca a bajo sobre la mesa, y una vez colocadas estas sobre la mesa , digale que siga colocando el resto de la cartas de la baraja encima (boca abajo también) y por orden (según el orden en el que colocó las cartas antes) hasta que se acaben las cartas de la baraja.
Entonces, digale al espectador que le dé la vuelta a las cartas, y descubrirá muy sorprendido que los 4 ases, los 4 reyes, los 4 caballos, las 4 sotas, los 4 sietes, etc. de la baraja están agrupados en montones.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Magia en el Cine


Para todos aquellos fans de los trucos de magia, les recomiendo que vean "Sherlock Holmes" (2010), esta película que hace escasos meses estuvo en los cines de muchos paises del mundo. Y es que concretamente en esta película, el famoso detective tiene que enfrentarse contra los trucos del mago "malo" de esta historia, y no entraré en más detalles para que asi disfruten de la película como se debe de disfrutar la magia.

¡AH! Y para aquellos que decidan ver la película, que ya no está en cines, pueden acudir a su video club más cercano y alquilar la pelicula, ya que está en disponible el DVD(bueno,ya me podrían pagar los video clubs por hacerle esta publicidad jajaja).

jueves, 11 de noviembre de 2010

David Copperfield


Esta semana, siguiendo con la sección Grandes Magos, le toca el turno al americano David Copperfield, aunque lamentablemente, wikipedia solo nos puede ofrecer esta pequeña biografía, pero trataré de ampliarla un dia de estos:



  • David Copperfield (nacido en Metuchen, Nueva Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.

    David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.

    En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

    Curiosidades:
    Ganador 20 veces en los premios Emmy. Nominado en 38 ocasiones.
    Tan sólo en 2009 ganó con sus ilusiones más de 30 millones de dólares.
    Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
    Poseedor de 10 records Guiness.
    Tiene en Nevada, en algún lugar cerca de Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, incluyendo pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.
    Para mantener el secreto de sus ilusiones las crea para usarlas de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.


En el año 2006 David Copperfield compró once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como 'Musha Cay'. Posteriormente, fueron rebautizadas como 'las islas de la bahía Copperfield'. Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo con más de 700 acres para explorar y 40 playas privadas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Algunos de sus clientes más selectos son la televisiva Oprah Winfrey, el actor John Travolta o Sergey Brin, el co-fundador de Google que se casó allí en 2007.