martes, 24 de agosto de 2010

El truco de las 6 cartas de Juan Tamariz descubierto






















Para todos aquellos lectores que no sepan en que consiste el truco de las 6 cartas Juan Tamariz, pueden ver este truco de Juan Tamariz pulsando sobre este link:
http://www.youtube.com/watch?v=nMrBcqjP7fg


Una vez que haya visto el video, lean esta explicación que les voy a ofrecer sobre que este famoso mago hace ese sorprendente truco:
Al principio de la actuación el mago tiene en su poder una baraja con aproximadamente 24 cartas. El grosor de tantas cartas (frente a las 6 que dice tener en sus manos) es disimulado debido a que se encuentra en un escenario, o bien con una baraja trucada cuyas cartas tienen un grosor menor a los naipes normales (pero aunque no tenga dicha baraja trucada, la distancia entre el mago y el espectador oculta el truco). La razón por la que cando cuenta las cartas tiene siempre 6, es porque cuando cuenta 1, 2, 3 ,4 pasa solo una carta a la otra mano, pero cuando cuenta 5, pasa toda la baraja restante de su mano a la otra con la excepción de una carta que cuenta en la otra mano, diciendo 6. Y este es el truco, que no tiene mayor complicación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias lo buscaba pero yo no lo reelaría... :)

Anónimo dijo...

Primeramente si vais a explicar verdaderamente algo pues hazlo con propiedad. Se está poniendo aqui en juego el empleo de la cuenta "bucle".
Y en segundo lugar es una lástima que con tan pobre explicación intentes rebajar la profesionalidad de este grande que es Juan Tamariz. (desde Argentina, carajo)

Anónimo dijo...

"Que no tiene mayor complicación"... vaya pelmazo!

Unknown dijo...

Tamariz lo hace de manera diferente.Incluso le presta las cartas alguien del publico para que vea que tiene 6.

Anónimo dijo...

Si es cierto, le presta cartas al público, que luego recibe con la mano izquierdaa y tiene la derecha escondida en la cinturaa y mientras muestra las seis cartas con la mano izquierda las tapa de golpe rápido con la derecha en forma de cucharaa donde tiene más cartas...

Unknown dijo...

Que pena que expliques la magia. No soy un experto, ni me parezco a un mago, hago algún truco de cartas a niños y niños enfermos y no me gusta saber como lo hace Tamariz para mi fue, es y será un grande. Viva la Magia