domingo, 5 de diciembre de 2010

Un clásico de la cartomagia

El truco que voy a describir a continuación es un auténtico clásico en la cartomagia. Millones de personas en el mundo saben como se realiza este sencillo truco, y naturalmente, más personas han presenciado este sencillo truco de magia:

Efecto:
Un espectador piensa una carta cualquiera de la baraja española y el mago logra adivinar la carta pensada por el espectador.
Realización:
El mago le dice al espectador que piense una carta cualquiera de la baraja española. A continuación, el mago distribuye una a una y boca arriba las 40 cartas en 3 montones, (las cartas deben ser distribuidas de esta forma: la 1ª carta en el 1º monton, la 2ª carta en el 2º montón, la 3ª carta en el 3º motón, la 4ª de nuevo al 1º montón, la 5ª carta de nuevo al 2º montón... y asi sucesivamente). Tras haber distribuido las 40 cartas, se le pregunta al espectador en que montón se encuentra la carta eligida. Después, se coloca ese montón (el montón que tiene la carta eligida) y lo colocas en medio de los otros 2 montones, formando otras vez un único montón.
Luego, repites el proceso anterior otras 2 veces. En la última repitición, tras haber juntado las cartas en un único montón, comienzas a contar 21 cartas comenzado por la carta superior del montón, y la 21ª carta es la carta eligida por el espectador.

No hay comentarios: