jueves, 11 de noviembre de 2010

David Copperfield


Esta semana, siguiendo con la sección Grandes Magos, le toca el turno al americano David Copperfield, aunque lamentablemente, wikipedia solo nos puede ofrecer esta pequeña biografía, pero trataré de ampliarla un dia de estos:



  • David Copperfield (nacido en Metuchen, Nueva Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.

    David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.

    En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

    Curiosidades:
    Ganador 20 veces en los premios Emmy. Nominado en 38 ocasiones.
    Tan sólo en 2009 ganó con sus ilusiones más de 30 millones de dólares.
    Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
    Poseedor de 10 records Guiness.
    Tiene en Nevada, en algún lugar cerca de Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, incluyendo pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.
    Para mantener el secreto de sus ilusiones las crea para usarlas de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.


En el año 2006 David Copperfield compró once islas de las Bahamas, en el océano Atlántico. Este paraíso natural apenas explorado es el conjunto de islas que se conocen como 'Musha Cay'. Posteriormente, fueron rebautizadas como 'las islas de la bahía Copperfield'. Se trata de un complejo turístico vacacional de lujo con más de 700 acres para explorar y 40 playas privadas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca. Algunos de sus clientes más selectos son la televisiva Oprah Winfrey, el actor John Travolta o Sergey Brin, el co-fundador de Google que se casó allí en 2007.

No hay comentarios: